La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el martes dos juicios distintos por supuestos abusos sexuales a menores. El más grave es el que llevará al banquillo de los acusados a un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de su compañera sentimental que padece retraso y para quien el fiscal reclama una pena de 17 años de prisión.

Según indicaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el Ministerio Público considera al acusado autor de un delito continuado de agresión sexual y sostiene que mantuvo relaciones sexuales con la hija menor de su pareja que está declarada judicialmente incapaz y que tiene diagnosticado un retraso mental. Además, presuntamente le contagió una infección de transmisión sexual al mantener estas relaciones.

Antes se celebrará ante este mismo tribunal otro juicio en el que otro varón está acusado de dos delitos de abuso sexual a menores. Se enfrenta a una petición de condena del Ministerio Público de seis años de prisión por abusar durante años de las nietas de su compañera sentimental.