Detenido por conducir ebrio y darse a la fuga en O Porriño

El individuo, que triplicó la tasa de alcoholemia, volvió al coche a por los documentos, arrancó y se dio a la fuga

19.04.2014 | 18:56

Un hombre portugués de 51 años, J.G.S.M., ha sido detenido por la Policía Local de O Porriño, como presunto autor de un delito de contra la seguridad vial y otro contra el orden público, tras darse a la fuga a 140 kilómetros por hora por el casco urbano de la localidad y triplicar la tasa de alcoholemia permitida.

Según informa la Policía Local, los hechos han tenido lugar a las 1,30 horas de la madrugada de este sábado en una céntrica calle de O Porriño, en donde los agentes le dieron el alto al conductor. Así, tras realizarle una prueba de muestreo --en la que triplicaba la tasa legal de alcoholemia-- el ahora detenido volvió al vehículo a por los documentos solicitados, arrancó su turismo y se dio a la fuga.

En base al relato policial, el hombre de 51 años circuló durante casi dos kilómetros a velocidades que llegaron a los 140 kilómetros por hora por casco urbano. Así, aunque los agentes consiguieron que se detuviera, el individuo reanudó la marcha por la autovía A-55 sentido Portugal, en donde de nuevo los policías cortaron su paso. Fue entonces cuando el detenido se subió a una acera lo que provocó que se le pinchase una rueda.

Tras más de cinco kilómetros de persecución por la autovía, llegando a alcanzar "los 190 kilómetros por hora", el hombre fue finalmente neutralizado a la altura de Cerquido, en O Porriño. Si bien, "el conductor se negaba a bajar del vehículo con intención de intentar seguir su marcha", de manera que los agentes procedieron a su detención.

Así, el conductor deberá comparecer ante el juzgado de instrucción número 3 de guardia en O Porriño, y "podría enfrentarse a penas de prisión, multa y retirada del permiso de conducción durante un tiempo de uno a seis años". Por su parte, el vehículo ha sido intervenido judicialmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine