La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge hoy un juicio contra Juan P.L., acusado de delito de tentativa de homicidio y para el que la Fiscalía solicita 3 años y 6 meses de cárcel.

Ocurrió la tarde del 8 de julio de 2013. Juan P.L. tenía alquilada una habitación en un piso de la calle Ecuador. Cuando un vecino que residía en otra habitación de esa vivienda pasó por el salón, el acusado, según el fiscal, cogió un cuchillo de monte y tras hacerle "un gesto de cortarle el cuello", se echó hacia él "con la intención de poner fin a su vida". Pero no llegó a tocar a la víctima, porque, prosigue la Fiscalía, su propia esposa se interpuso entre ambos, refugiándose el perjudicado en su dormitorio.

Tras esto, relata el Ministerio Público, el procesado propinó patadas a la puerta de la habitación, causándole "un gran agujero", sin que llegase a entrar. Cuando llegaron los agentes, les manifestó su intención de acabar con la vida de la víctima, señalando que si bien a él "lo meterían en A Lama", a la víctima la enviaría "al cementerio".