Noel Dopazo Vázquez, miembro de Esquerda Unida (EU), ha denunciado que él y su compañero sentimental sufrieron un "ataque homofóbico" la madrugada del viernes -sobre las 3.30 horas- en un pub de Santiago. El altercado, asegura, comenzó cuando el agresor -un joven de unos 20 años- golpeó con violencia, mientras gritaba "son maricones", la puerta del baño en el que se encontraba Dopazo ayudando a su novio después de que este último se sintiese mal y decidiese ir al aseo.

Indignado por los insultos, Dopazo salió para ver cuál era el problema, momento en que el agresor -que según ha apuntado este miembro de EU pertenece al grupo fascista gallego MRA- empezó a agredirle. Su pareja salió del baño para intentar detener al atacante, pero otro compañero de este último se lo impidió y empezó a golpearle.

Durante el altercado, después de que Dopazo amenazara al primer agresor con denunciarlo, éste no tuvo ningún inconveniente en "gritar su nombre a los cuatro vientos" ya que consideraba, según ha indicado este miembro de EU, que el "problema" no lo tenía él sino ellos por ser homosexuales. Este hecho, ha remarcado el agredido, muestra una "actitud chulesca y asquerosa, típica del fascismo y la homofobia".