Un vecino de Marín figura entre los 36 detenidos en una red que introducía hachís en España desde Marruecos para su posterior distribución a nivel nacional e internacional y cuyo supuesto cabecilla, "El Pellejo" -antiguo sicario de un narco de San Lúcar apodado el Rey de las pateras- fue asesinado el 17 de julio en un aparente ajuste de cuentas entre bandas en Ceuta. Antonio M.E. fue detenido en su domicilio de Marín, donde se intervinieron hachís, cocaína, balanzas y material para cortar la droga, por la Guardia Civil el pasado 25 de julio en el marco de una operación internacional que ha contado con colaboración de Europol, Eurojust y los cuerpos policiales de Marruecos y Francia,

La operación se inició hace ya meses, La Guardia Civil de Cádiz interceptó un alijo de hachís enviado a Pontevedra desde Fuengirola el pasado 27 de marzo, y el 10 de abril se incautó de otro de polen de hachís de 30 kilos y detuvo a dos marroquíes. Poco después se interceptaba un tercer alijo procedente de Madrid de 30 kilos -para sustituir al anterior-. En colaboración con las autoridades de Portugal también se frustró otra entrega en Pontevedra. En el marco de la Operación Invierno se han intervenido más de 1.500 kilos de hachís, 100 gramos de cocaína, una pistola, trece turismos, una embarcación, una motocicleta, más de 32.000 euros en efectivo, más de doscientos teléfonos móviles, balanzas y otros efectos para la adulteración y venta en dosis.

Durante la operación se han llevado a cabo registros y detenciones en Marruecos, Francia y Portugal, así como en Cádiz, Málaga, Jaén, Madrid, Pontevedra, Vizcaya, Navarra, Barcelona y Ceuta.