Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género ocurrido en Lugo

La ministra ha querido hacer un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores

01.04.2013 | 16:09

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato por violencia de género, ocurrido el pasado viernes en Lugo y confirmado este lunes por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y ha pedido a las mujeres que denuncien a sus agresores.

La víctima es una mujer de 37 años y nacionalidad rumana, que ha fallecido presuntamente a manos de su compañero sentimental, de la misma nacionalidad y 43 años, que fue detenido con posterioridad. La mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos.

De la misma forma, la ministra ha querido hacer un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores, ya que "es la puerta de salida" de la violencia de género. En esta línea, Mato recuerda la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, así como de la campaña 'Hay Salida'.

Con la víctima de Lugo, son ya once las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año 2013. Nueve de ellas no habían denunciado nunca a sus agresores por violencia de género.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine