Un vecino de Nigrán falleció ayer en un accidente laboral en la localidad lucense de Outeiro de Rei, al precipitarse de la plataforma trasera de un camión y caer de espaldas contra el pavimento. El transportista, que llevaba material para la empresa Inoxidables Rábade, murió a consecuencia de una grave herida en la cabeza y los equipos sanitarios desplazados al lugar del siniestro no pudieron hacer nada por salvarle.

La víctima, José Carlos Dacuña González, de 45 años, era natural de Baiona aunque residía en la localidad pontevedresa de Nigrán, y trabajaba desde hacía muchos años para la empresa Transportes Busto. Deja mujer y dos hijas.

El accidente laboral se produjo sobre las 11.30 horas de la mañana en circunstancias que están siendo investigadas por la Guardia Civil, ya que al parecer el hombre se encontraba solo destoldando el remolque cuando se precipitó al suelo y no hay testigos presenciales del accidente, según informó la Benemérita.

Al lugar del accidente se trasladaron efectivos de Urxencias Médicas 061, agentes de la Guardia Civil, técnicos del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral e inspectores de la Consellería de Traballo.

El cuerpo del fallecido llegaba anoche al tanatorio de Santa Cristina de Sabarís donde esperaban numerosos vecinos y conocidos. Esta tarde, a las 18.00 horas se oficiarán los funerales de cuerpo presente en la iglesia parroquial de Santiago de Parada, y seguidamente será enterrado en el cementerio parroquial de esta localidad nigranense.

Por otra parte, un trabajador de 32 años, Juan Fernando F.R. falleció ayer en un polígono industrial de Montornès del Vallès (Barcelona) al caerle encima la cabina de un camión.