Un vidente fue detenido en Lugo por la supuesta estafa de 1.700 euros a una mujer que requirió sus servicios para que le tocara el primer premio de la Lotería Nacional. El arrestado declaró que el dinero lo necesitaba para que su padre, que vive en Senegal y es astrólogo, realizase el sacrificio necesario para que a su clienta le sonría la fortuna.

Tras prestar declaración en Comisaría, B.D., de 39 años de edad y natural de Guinea-Bissau, que no tiene antecedentes, quedó en libertad con cargos, a la espera de la decisión judicial.

Los hechos tuvieron lugar en la consulta del vidente, a donde había acudido la denunciante en varias ocasiones. En la última de las visitas, le pidió ayuda para que le tocase la lotería. B.D. le dijo que tenía que entregarle un sobre con 1.700 euros en metálico para realizar un sacrificio, lo que hizo.

Una hora más tarde, como habían acordado, regresó a la consulta. El dinero ya no estaba y el vidente le explicó que tuvo que enterrarlo, pero que en unos días se lo devolvería. B.D. explicó que el dinero lo envió a Senegal, a través de un intermediario, para que éste se lo entregase a su padre, que es astrólogo. Añadió que su progenitor había sacrificado seis vacas, cuya carne repartió entre los habitantes del pueblo y así a la mujer le tocaría la lotería.