Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (112) de Andalucía han informado a Efe de que los desalojados no han precisado de atención médica y se tratan de 8 trabajadores que se encontraban en unas dependencias anexas al local donde se ha registrado el incendio.

Las fuentes han indicado que sobre las 12.50 horas recibieron una llamada ciudadana en la que alertaba de que salía bastante humo desde el interior de dicho pub ubicado en la avenida de la Libertad esquina con Gran Capitán en la capital cordobesa, si bien no se apreciaban llamas.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato agentes de la Policía Nacional y Local de Córdoba, así como una dotación sanitaria por razones de prevención y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba.

Precisamente, fuentes del SEIS han informado a Efe de que hasta lugar se ha trasladado la plantilla completa disponible de los parques de la capital, entorno a 15 efectivos, que trabajan aún en el local.

Además, han añadido que aún se desconoce el origen del suceso y que siguen acumulando personal de apoyo para trasladarse hasta la zona.