Cinco personas resultaron hoy heridas de diversa consideración en sendos accidentes de tráfico registrados en Vilamarín (Ourense) y A Cañiza (Pontevedra) por la presencia de hielo en la carretera o debido al mal estado de la vía en relación con el temporal de nieve que afecta a la Comunidad gallega.

El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 7.10 horas en el kilómetro 273 de la autovía A-52, en sentido Vigo, a su paso por el término municipal de A Cañiza, debido a la colisión de tres vehículos, según informó a Europa Press el 112.

El servicio de emergencias movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y al 061, que envió al lugar una ambulancia asistencial para atender a tres personas heridas, de carácter leve: las mujeres M.O.A.,de 56 años, y L.F.C., de 27 años, y al joven J.L.S.C., de 21 años, que fueron llevados al Hospital Meixoeiro, en Vigo.

Sobre las 8.40 horas se registró otro siniestro debido a la colisión de dos vehículos por la presencia de una placa de hielo en la carretera N-525 a su paso por Vilamarín.

El 112 dio aviso al 061 y a Protección Civil de O Caballiño, que envió varios efectivos con el equipo de excarcelación para rescatar a una mujer que estaba atrapada en un vehículo.

El 061 trasladó al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada, y evacuó a dos personas al Hospital Cristal de Ourense, una de ellas una mujer que fue rescatada de un vehículo con un traumatismo en una cadera, confirmaron fuentes sanitarias.

Medios dependientes del Ministerio de Fomento fueron movilizados por el 112 para que máquinas acudieran a la zona para echar sal en la carretera por la presencia de placas de hielo.