Un incendio ocurrido hoy en la empresa Dalphimetal, ubicada en el número 35 polígono industrial del Camiño do Caramuxo de Vigo, obligó a desalojar parte del edificio, según informaron a Europa Press fuentes de los bomberos de la ciudad olívica, que acudieron al lugar con tres dotaciones formadas por unos 14 efectivos.

Según explicó el servicio de extinción, el suceso se produjo sobre las 8.30 horas en una cámara de climatización ubicada en el laboratorio de I+D de la empresa, donde se hacen pruebas para componentes de automóvil. Una de las piezas que conforman el sistema, un serpentín, fue el lugar donde comenzó el fuego, que provocó una densa humareda que inundó el habitáculo, de unos cuatro metros largo por cuatro de ancho.

Cuando llegaron los bomberos, entre 15 y 20 personas que trabajaban en la planta semisótano donde se ubica el laboratorio habían salido del edificio --de tres alturas-- por su propio pie, por lo que, como precaución, los bomberos decidieron desalojar a los trabajadores que estaban en la planta superior, si bien los que estaban en la última altura pudieron permanecer dentro.

Una vez dentro del inmueble, los efectivos comprobaron que los propios trabajadores habían cerrado todas las puertas de la cámara de climatización, por lo que el humo no se había dispersado y, debido a que el oxígeno se había ido consumiendo, el fuego no tenía grandes dimensiones.

Por ello, abrieron todas las ventanas que había en ese piso y prepararon el ventilador, de forma que, al abrir el habitáculo, el humo acumulado pudo salir mientras que los efectivos contraincendios extinguían el pequeño fuego. Una vez apagado el incendio, ventilaron las instalaciones durante una media hora. Fuentes de bomberos explicaron que los daños quedaron localizados en la cámara, que tenía las puertas cerradas. Por ello, es probable que haya quedado inservible, aunque el resto de la planta no sufrió desperfectos al no propagarse las llamas y al procederse al rápido ventilado.