Nuevo accidente mortal en Galicia. Una mujer de 55 años, M.C.L.G., murió ayer en A Rúa (Ourense) en un siniestro en el que se vieron involucrados tres vehículos: el turismo de la fallecida, un camión y un coche cuyo conductor, un joven de 32 años, resultó herido grave.

Según la Guardia Civil de Ourense, el accidente se registró en torno a las cuatro de la tarde en la N-120 a su paso por la parroquia de Vilela. Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, todo apunta a que fue una colisión frontal de los dos turismos y, a continuación, el choque de uno de ellos con el camión.

Al lugar acudieron los bomberos de O Barco, que excarcelaron el cuerpo de la fallecida. También participaron voluntarios de Protección Civil, la Guardia Civil y personal del 061, así como un helicóptero del 112 que no tuvo que intervenir. La víctima, vecina de Barcelona, falleció en el acto, mientras que el joven de 32 años D.M.G., de O Barco, sufrió una fractura de tibia y peroné. El conductor del camión resultó ileso.

No fue el único siniestro registrado en las carreteras ourensanas. Otro accidente en una pista forestal de Xinzo se saldó con dos heridos graves (dos hombres de 63 y 57 años) y una joven de 24 años herida leve.

Y en Vigo tres personas resultaron heridas por el choque frontal de una furgoneta y un camión en la salida de la autopista hacia el aeropuerto, en la dirección Vigo-Baiona. Los heridos son J.A.C., de 39 años de edad, que fue trasladado a Povisa, y I.P.P. y S.L.C., de 26 y 36 años y derivado ambos a Fátima.

El accidente se produjo alas siete y media de la mañana. El herido de la furgoneta quedó atrapado, aunque pudo ser rescatado. El camión siniestrado transportaba cemento.