La 19ª edición del Festival de Títeres de Redondela bajó ayer el telón con una multitudinaria jornada en la que el público familiar llenó los 25 espectáculos repartidos por las calles y los escenarios de la villa, con propuestas llegadas desde Perú, Dinamarca, Portugal, Castilla y León, Cataluña y Galicia.

Una de las propuestas más originales la ofreció la compañía portuguesa Projeto EZ con el pasacalles "10.000 leguas de viaxe pola vila", en la que los niños disfrazados de animales marinos acompañaron el viaje de un submarino transparente desde el puerto de Cesantes hasta el centro urbano con un recorrido lleno de tesoros y distintas sorpresas.

También los vigueses Troula volvieron a sembrar el terror por las calles con sus espectaculares dragones mecanizados y tragafuegos, que al igual que el pasado sábado sorprendieron a niños y mayores son su estética futurística.

El festival, que arrancó el pasado lunes, ha conseguido atraer a la localidad a lo largo de estos días unos 35.000 espectadores para disfrutar del amplio programa actividades y espectáculos, según datos de la organización del festival, que corre a cargo de la asociación Xente Titiriteira.