El director vigués Juan Pinzás, único cineasta español reconocido oficialmente por el movimiento de vanguardia "Dogma 95", participará en el Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia), que se celebra del 8 al 19 de mayo, con su última película, "El vientre de Europa". La nueva cinta del cineasta vigués, nominado al Goya en 2014 por "New York Shadows", será exhibida, fuera de competición, en la sección Marché du Film, el sábado 12 de mayo y será presentada por el propio director.

Además, Pinzás ha sido acreditado por el festival francés como miembro de la sección Producers Network, donde tendrá la oportunidad de mostrar su nuevo proyecto en desarrollo, "Europa nombre de mujer", que tiene previsto rodar en 2019 en París, Lisboa, Madrid y Galicia. Este título es la continuación de "El vientre de Europa" y la segunda parte de su "trilogía europea".

"Me hace mucha ilusión que mi última película pueda verse en el Marché du Film del Festival de Cannes y tener la oportunidad de presentarla personalmente allí lo considero un privilegio", afirmó el realizador.