La estación de Cequeliños en Arbo registró los 30º hoy (29,9º) a las seis menos veinte de la tarde, al igual que Tui, que se quedó en 29,6º a las cuatro menos diez, según las estaciones de la red de MeteoGalicia. Este soleado día en las Rías Baixas elevó las temperaturas por encima de los 27º en muchas localidades de Pontevedra. Y los rozó también Vigo, con un cielo azul despejado y un sol radiante.

Sin embargo, las máximas han ido a parar por cuarta jornada consecutiva a Ourense, con la temperatura más alta en Arnoia, 32,5º y Leiro, 31,3º.

También en la ciudad de As Burgas se llegó a las 30.7 º, concretamente a las 17.30 horas.

Hoy Galicia queda en la influencia de las altas presiones, con vientos del noreste. Por la tarde crecerán nubes de evolución en el interior, con posibilidad de algún chubasco tormentoso en el sureste. Las temperaturas no registrarán cambios significativos, excepto en el norte de la provincia de Lugo donde tendremos un descenso moderado de las máximas.

No se esperan cambios para mañana, por lo que predominarán las nubes bajas durante todo el día. Por la tarde se formarán nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco tormentoso en el sureste. Las temperaturas no experimentarán cambios, o con ligeros ascensos.