14 de abril de 2018
14.04.2018

Julia Otero, "abrumada" al ganar el premio de periodismo José Couso

La periodista monfortina asegura que "no tenía esperanzas" por la categoría de los otros candidatos - Recogerá el galardón en mayo

14.04.2018 | 02:08
Julia Otero. // FdV

La periodista gallega Julia Otero, que conduce el programa "Julia en la Onda" en Onda Cero y es natural de Monforte de Lemos (Lugo), ha ganado el XIV Premio José Couso de Libertad de Prensa, distinción ante la cual ha asegurado sentirse "abrumada", dado que no albergaba "ninguna esperanza con las otras candidaturas".

"Estoy absolutamente abrumada", dijo al ser contactada por los promotores del galardón durante el fallo del jurado, que ha trascendido en un acto en el Ayuntamiento de Ferrol.

La comunicadora señaló que esta noticia representa para ella "palabras mayores".

En relación a los demás candidatos al premio, ha indicado que el periodista Ramón Chao es "un histórico que ha estado en todas las peleas", mientras que de la informadora kurda Zehra Dogan "está en la cárcel" por defender la libertad de expresión. Asimismo, ha subrayado que Nacho Carretero cuenta con "una novela secuestrada", en alusión a "Fariña".

Otero aseguró que no creía la noticia, preguntando a los comparecientes si estaban "seguros" y ha recibido el saludo de autoridades presentes, como el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

La conductora de "Julia en la Onda" reiteró su "compromiso con la libertad de información en tiempos de mentiras" y confirmó que acudirá a la entrega del premio el próximo 3 de mayo en Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine