Un total de 1.842 personas participaron en Galicia en las pruebas de acceso a una de las 8.042 plazas de formación sanitaria especializada ofertadas por el Ministerio de Sanidad. La prueba tuvo lugar en Santiago de Compostela, en concreto en las facultades de Medicina, Ciencias Políticas, Derecho y Relaciones Laborales, donde se constituyeron un total de 28 mesas para la realización de los exámenes.

Así, más de la mitad de las personas inscritas (836) se presentaban para obtener una plaza como enfermero interno residente (EIR), que en esta convocatoria dispone de 1.051 vacantes para toda España.

El segundo grupo más numeroso es el de aquellos que aspiran a un lugar en el MIR. En la comunidad 547 personas optan a hacerse con una de las 6.513 plazas de médico. Además, 49 se presentaban a Biología, 117 a Farmacia, 229 a Psicología, 30 para Química y 16 a Radiofísica.

En el conjunto de España, un total de 33.013 profesionales tomaron parte en las pruebas, entre los que había más de 14.500 titulados en Medicina que optan a una de las 6.513 plazas de médico interno residente (MIR).

Los exámenes se realizaron de forma simultánea en varias ciudades y el total de plazas convocadas supone un aumento del 3,5 por ciento con respecto al año anterior, en función de las necesidades de las comunidades autónomas. En cambio, el número de aspirantes se ha reducido en un 2,2 por ciento (745 personas menos) que el año pasado.