El Club FARO inicia el próximo viernes día 2 su programación de febrero. Las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal do Areal (C/ Areal, esquina C/ Oporto, Vigo). La entrada es libre hasta completar aforo.

En la conferencia-coloquio titulada "Lidérate", Agustín Peralt, doctor en Administración y Dirección de Empresas, hablará de "cómo ser más productivo utilizando la estrategia adecuada". ¿Sientes en ocasiones que trabajas muchas horas pero que no logras lo que realmente deberías? Peralt aportará ideas clave para ser más eficiente en el trabajo y "autoliderarse".

Carlos Núñez, miembro del Instituto de Estudios Vigueses, disertará sobre "El consumo de un sueño celta". Sostiene que no se puede entender Galicia sin el mundo celta, y que el tema céltico tiene un gran valor metropolitano en las facetas del arte iconográfico y artístico, las esferas sociales y sus creencias, la lingüística y sus modos de vida.

Los Suaves, mucho más que una banda de rock, repasarán sus cuatro décadas de trayectoria, en la que han ofrecido cientos de conciertos y publicado una veintena de álbumes, a través de una charla-coloquio. Fundados en Ourense en 1979 por dos familias de hermanos, los Domínguez y los Costoya, sus giras se han convertido en fenómenos sociales de primera magnitud.

El periodista Francisco Rodríguez Pastoriza abordará "El periodismo cultural hoy". Profesor de Información Cultural de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y del Máster de Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo, actualmente escribe crítica cultural en los periódicos del grupo Prensa Ibérica.

De "Educar para amar la vida" hablará Eva Bach, maestra; terapeuta y orientadora familiar; y asesora pedagógica. Los niños y los adolescentes necesitan dos ingredientes para tener ganas de hacer algo bueno con su vida: sentirse amados y sentir que la vida es bonita y vale la pena, a pesar de todo. Necesitamos madres, padres y maestros enamorados de la vida, subraya Bach.

Juan A. Herrera de la Rubia, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS); y Mª del Carmen Gil Peña, subdirectora de gestión recaudatoria, hablarán sobre la "Nueva ley del Trabajador Autónomo y la Jubilación Activa".

"El Camino de Santiago en la construcción europea" centrará la conferencia-coloquio de Xesús Palmou Lorenzo, presidente de la Academia Xacobea. A lo largo de la historia peregrinaron a Santiago millones de personas con una motivación religiosa, pero dejando tras de sí una compleja red de influencias que se extienden a la literatura, al arte, a la cultura, al comercio, a las relaciones jurídico-políticas y demás actividades sociales de la época, haciendo de los caminos a Santiago un símbolo de cristiandad y unidad europea.

De "Cómo hacer posible lo imposible" (20 pasos para alcanzar tus sueños) hablará Luis Álvarez, "creador de sueños imposibles, perseguidor y estudioso del éxito". Productor teatral, con 18 años creó su primera empresa de espectáculos, y es empresario de La Estación Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, junto con Santiago Segura y José Mota.

La última propuesta del mes correrá a cargo de la coordinadora del proyecto Herdeiras,cantante y compositora, Carmen Penim. Durante su conferencia, titulada "Herdeiras. Unha homenaxe as mulleres galegas represaliadas no 36" hablará de la construción de la identidad, de mujer y derecho, de visibilización y herencia, recuperando historias de mujeres resistentes y solidarias, represaliadas a veces solo por haber luchado a favor de derechos que hoy consideramos obvios.