La revista norteamericana "Pastel Journal" ha elegido al pintor vigués Antonio Abad entre los siete emergentes del año 2017 en la especialidad del trabajo al pastel.

En su último número, la publicación incluye una entrevistacon Abad donde describe su método de trabajo, en dónde nace la inspiración para pintar sus paisajes y cuáles han sido sus otras fuentes de inspiración a lo largo de su carrera.

Abad explica que "soy el único español seleccionado e hice que el nombre de Vigo figurase para promocionarlo a todos los niveles. Hay que recordar que esta revista tiene suscriptores y distribución en kioskos de los cinco continentes".

En la entrevista, detalla que "el arte nació como una búsqueda de la belleza y eso ha sido siempre lo que ha guiado mi trabajo".

Para Antonio Abad, Internet también se ha convertido en una fuente de inspiración ya que "se abrió una ventana al mundo. Me expuse ante muchos más artistas y nuevas ideas sobre el pastel, lo que dio un gran empuje a mi obra", recoge también la publicación americana.