Los artistas Sergio Dalma, Pastora Soler, Efecto Pasillo y concursantes de Operación Triunfo 2017 que están fuera de la Academia actuarán en la gala de los XXIII Premios Forqué, en el escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo 13 de enero, que será retrasmitida por La 1 de Televisión Española (TVE).

De este modo lo dio a conocer la organización, que adelantó que la ceremonia contará también con la participación del actor y cómico Edu Soto. En este sentido, precisan que la gala contará con la actuación de los ocho concursantes de Operación Triunfo 2017 que se encuentran ya fuera de la academia: el gallego Luis Cepeda, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi.

La ceremonia estará conducida por Boris Izaguirre y Elena Sánchez y contará también con la participación del actor y cómico Edu Soto.Los Premios Cinematográficos José María Forqué 2018, que organiza Egeda, se crearon en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

El actor ferrolano Javier Gutiérrez opta al premio a mejor actor del año por su papel en la película "El autor".