Un 40% de los jóvenes españoles, de entre 14 y 24 años, asegura haberse sentido controlado en algún momento por su pareja, amigos o familiares a través de Internet, mientras que el 45% de los españoles admite haber controlado en exceso a sus más allegados.

Así lo pone de manifiesto el informe '10 Epic Fails', realizado por la empresa de estudios de mercado Sondea para Dialogando --el portal de uso responsable de la tecnología de Movistar--, a partir encuestas a personas de entre 14 y 64 años.

Según la investigación, hecha pública este jueves 2 de noviembre, el 20% dice haber recibido insultos en redes sociales --Facebook, Twitter o Instagram--; y el 13% confiesa haber acosado alguna vez a alguien a través de su perfil. Asimismo, un 27% de los encuestados para este estudio manifiesta haber discutido o dejado de hablar a un amigo, familiar o pareja por algún comentario desafortunado en redes sociales.

De este modo, el estudio indica que el 62% de los españoles reconoce aislarse del entorno al mirar el móvil, incluso en reuniones o fiestas; y el 73% asegura que duerme con el smartphone encendido.