La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) presentó ayer en Vigo los resultados del "Estudio sobre productos congelados", realizado en colaboración con Mercadona, un completo análisis del grado de conocimiento que tienen los consumidores españoles sobre los productos congelaos, y en concreto del pescado. Entre las conclusiones del estudio destaca que el precio es el factor que determina la opción de comprar del consumidor de pescado y marisco congelados. La demanda teórica de calidad no se corresponde con la realidad de la compra que se realiza.

Igualmente, es llamativo el grado de desconocimiento sobre la normativa que regula las indicaciones sobre el peso del pescado congelado. En este sentido, el porcentaje de consumidores que conoce las normas relativas al etiquetado del producto envasado no alcanza el 13% y el de consumidores de productos congelados no envasados es del 25%.

Para llevar a cabo este trabajo, que surge del convenio entre UCGAL y los supermercados Mercadona, se realizaron paneles con consumidores y entrevista a profesionales que intervienen en el proceso de comercialización de los productos congelados.