Varios emprendedores de Vigo intentarán la próxima semana construir la impresara 3D maker más grande de Europa. El reto será que la máquina alcance los dos metros de largo por los dos de ancho y los dos de fondo. La iniciativa se llevará a cabo en la FabLab de la ciudad olívica, en Gran Vía, 94, un espacio que pone a disposición del público nuevas herramientas como impresoras 3D ocortadoras láser para que los consumidores sean inventores y fabricantes.

"Vamos a ir grabándolo todo y retransmitiéndolo con entrevistas. Es nuestro reto", explicaba ayer Marco Durán. Lo harán dentro de la European Maker Week, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y la Maker Fair de Roma.

"El evento durará una semana, del 23 al 29 de octubre y pretende generar eventos simultáneos en toda Europa, en 28 países, relacionados con el mundo maker, entre los que se encuentran FabLabs, laboratorios maker o centros educativos", añadió.

En el caso de Vigo, cualquier persona que lo desee podrá pasarse por la FabLab y ver cómo se realizan los trabajos, incluso en algún momento podrá cooperar si así fuese necesario. La organización, no obstante duda de que finalmente puedan realizar una copia a escala natural del Dinoseto. Llevaría mucho tiempo y costaría unos 600 eruos.