A quien quiera empezar a escribir poemas, la escritora irlandesa Grace Wells ofrece varias recomendaciones: "El principal consejo que doy es que lo haga. Hay mucha gente que quiere hacerlo pero se frena a sí misma".Con este fin, impartirá hoy un taller de escritura en Vigo invitada por el colectivo Poemaria. Será una clase diferente, con consejos en la playa de Samil y los jardines de la Fundación Sales y un picnic de por medio. Nada al uso.

"Cuando imparto un taller de escritura, me gusta llevar a la gente a la naturaleza: playa, montaña o bosque. La creatividad se encuentra en cualquier sitio de la naturaleza. Me parece bonito llevar el taller al mundo en lugar de sentarnos alrededor del escritorio. Cuando estás en la playa o el bosque, lo que está enfrente tuya puede ayudarte a crear poesía porque puedes describir a qué huele, qué oyes, cómo son los pájaros? Puedes dar todos los detalles de lo que ves y meterlo en tus poemas", señalaba en el día de ayer la autora irlandesa en una entrevista concedida a este diario.

Ante la cuestión de dónde proceden los poemas, indicó que "en primer lugar, se escribe porque se quiere contar algo, se quiere echar algo fuera. De eso, hablé en mi charla en la Universidade de Vigo. Tiene que ver con la expresión de las fuerzas creativas que hay en la vida".