Miguel Areán: "Galicia tiene profesionales del videojuego a un nivel increíble"

"El juego debe ser sencillo con reglas estrictas", destaca en el chat de FARO

15.07.2017 | 02:17
Miguel Ángel Areán. // FdV

Faro organizó ayer un consultorio digital sobre el sector del videojuego en el que el experto y fundador en Vigo de Polygonestudios.com, Miguel Ángel Areán Miguez, respondió a las preguntas de los lectores del periódico sobre este área. Así, muchos de los interrogantes planteados por los participantes en este locutorio estuvieron relacionados con la posibilidad de dedicarse profesionalmente al sector en la comunidad, algo a lo que Areán Miguez repondió positivamente si bien puntualizo que no es una tarea sencilla.

Al respecto, indicó que "sí se puede vivir de ello, otra cosa es que sea una tarea más o menos sencilla. Actualmente, en Galicia el sector de empresas del videojuego no es muy amplio (entorno a unas 10 empresas) y que falta mucho por hacer en ese sentido. También tenemos un enorme número de profesionales autónomos que están a un nivel increíble en todos los campos".

En la misma línea, otro de los usuarios preguntó cuál es la tarea más díficil a la hora de desarrollar un videojuego. El experto pareció no dudar al decir que lo más complicado es comercializar dicho producto a nivel internacional. Otras de las cuestiones fueron las claves a la hora de llevar a cabo una gamificación, la formación en el mundo de los videojuegos, los países punteros de la industria o la proporción de las mujeres empleadas en el mundo del videojuego.

El consultorio, que resultó ser todo un éxito a juzgar por la participación de los lectores, puede consultarse al completo en la página web de Faro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine