30 de mayo de 2017
30.05.2017
frikilandia

La nueva era de los monstruos clásicos

"La momia" de Tom Cruise supone el punto de inicio de la saga cinematográfica "Dark Universe"

30.05.2017 | 02:08
La nueva era de los monstruos clásicos

La momia, Frankenstein, El hombre invisible? Monstruos convertidos en mitos de la literatura y el cine que primero aterrorizaron a los lectores del siglo XIX y, más tarde, durante los años treinta, a los espectadores de una industria que se encontraba en el amanecer de su existencia. Unos monstruos que, en estos tiempos, producen más nostalgia que terror. Hasta ahora. En tan solo unos días, el 9 de junio, llegará a las salas españolas "La momia", la nueva cinta de Tom Cruise que aporta una nueva visión del icónico personaje encarnado por Boris Karloff en 1932. Esta adaptación pretende separarse de la trilogía de aventuras protagonizada por Brendan Fraser y relanzar una vez más a la criatura maldita del desierto en un filme de acción y terror ambientado en nuestro tiempo. El cazarrecompensas Nick Morton (Cruise) libera por error a una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo renacer supone el inicio del caos y la destrucción según la profecía. Morton tendrá que unir fuerzas con una extraña organización dirigida por el doctor Henry Jekyll (Russell Crowe) para intentar frenarla. El filme de Tom Cruise supone la primera entrega del denominado "Dark Universe" (Universo Oscuro), una serie de películas conectadas entre sí protagonizadas por los monstruos clásicos de la productora Universal. Se trata de una dinámica similar a la utilizada por Marvel y DC con películas individuales de superhéroes que confluyen en largometrajes comunes como "Los Vengadores" o "La Liga de la Justicia". "Dark Universe" es la respuesta de la Universal a estas populares sagas salidas del cómic o al "Monstruoverso" de Warner Bros y Legendary Entertainment, que se inició con la película "Godzilla" en 2014 y que ha continuado este año con el estreno de "Kong: La isla de la Calavera".

El punto de unión entre todas las historias recae en el personaje interpretado por Russell Crowe, quien da vida al científico con dos personalidades creado por Robert Louis Stevenson a finales del siglo XIX. El doctor Jekyll dirige "Prodigium", una organización cuyo único fin es identificar, capturar y destruir a las criaturas malignas que amenacen a la humanidad. Un papel que recuerda a Nick Furia al frente de SHIELD en el universo marvelita.

La Universal lanzó la semana pasada el logo de este macroproyecto y los nombres de los actores que interpretarán a las criaturas confirmadas hasta el momento. Además de los mencionados Tom Cruise y Russel Crowe, Johnny Depp dará vida a El hombre invisible, el personaje creado por H. G. Wells en 1897, mientras que que su némesis en "Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar", el español Javier Bardem, interpretará a Frankenstein, aunque todavía se desconoce si será el monstruo o el científico. El estudio también confirmó que planea una adaptación de "El hombre lobo", para cuyo papel principal suena con fuerza Dwayne Johnson y "La novia de Frankenstein", película que ya cuenta con director, Bill Condon ("La Bella y la Bestia"), y que verá la luz en 2019. Parece que los monstruos decimonónicos tendrán una segunda oportunidad de oro en el siglo XXI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine