Esta será una semana de regresos. Por un lado, el de la mítica "Twin Peaks" con su tercera temporada; el de Paz Vega a la televisión española con la miniserie "Perdóname, Señor" y el del caso Asunta Basterra con la serie documental "Lo que la verdad esconde".

En 1990, David Lynch cambió para siempre el mundo de las series con "Twin Peaks" y han tenido que pasar 27 años (25 para España, adonde llegó dos años más tarde) para que vuelva con una tercera temporada de 18 episodios. Quienes se hayan perdido los dos primeros en Movistar Series Xtra en la madrugada de ayer en estreno simultáneo con Estados Unidos, podrán verlos esta noche a las 22.10 horas.

La tercera entrega de "Twin Peaks", tras las dos temporadas televisivas de 1990 y 1991 y la precuela en forma de filme "Twin Peaks: Fire Walk with Me" (1992), contará con actores del reparto original como Kyle MacLachlan (agente Cooper) y Sheryl Lee (Laura Palmer), y fichajes como Naomi Watts, Monica Bellucci o Laura Dern.

Telecinco acoge el regreso de Paz Vega a la televisión española en el papel de una monja que retorna a su pueblo natal, Barbate (Cádiz), donde tendrá que atar los cabos familiares y amorosos que dejó sueltos y enfrentar al narcotráfico, salida para una población devastada por el paro.

Atresmedia estrena el 24 de mayo en Antena 3 después de "El hormiguero", "Lo que la verdad esconde: El caso Asunta", una serie que evoluciona el género documental con más de un centenar de testimonios de personas relacionadas con el caso.