Una masa de aire frío permanecerá sobre Galicia hoy con vientos moderados del noroeste lo que dejará una jornada marcada por la sensación de frío. Los cielos alternarán nubes y claros, con chubascos, más probables por la mañana en el noroeste, tendiendo a extenderse de manera aislada al resto de la Comunidad por la tarde. En las cumbres más elevadas estos chubascos podrán ser en forma de nieve, ya que la cota se mantendrá alrededor de los 1300-1400 metros.

Las temperaturas tanto máximas cómo mínimas descenderán entre moderada y notablemente.

Mañana, viernes, durante la mañana los cielos permanecerán nublados, con lluvias de carácter intermitente menos probables en la provincia de Ourense y sur de Lugo. Pero a partir del mediodía se irán abriendo claros y los chubascos irán remitiendo. El sábado los cielos estarán nublados aunque las temperaturas serán más suaves.

Sin embargo, la tendencia para las próximas jornadas -según MeteoGalicia- es de influencia anticiclónica con muy baja probabilidad de precipitación. El sol reinará en las Rías Baixas el domingo, según los primeros pronósticos, y las temperaturas máximas podrían rondar los 26º.