El Ministerio del Tiempo" regresará a La 1 antes del verano, con una tercera temporada de trece episodios en los que habrá más épica, más viajes, nuevos rostros, alguna baja y personajes históricos como Bécquer, Goya, Godoy o Luis Buñuel.

La patrulla salvará al cineasta Alfred Hitchcock de ser secuestrado en el Festival de San Sebastián de 1958, ayudará a las fuerzas aliadas a engañar a Hitler para evitar que gane la II Guerra Mundial, impedirá que corra peligro el poeta Gustavo Adolfo Bécquer, recuperará para la historia "La maja desnuda" de Goya y salvará a Alfonso XII.

Gracias a un aumento de presupuesto, que "pasa de 580.000 a cerca de 200.000 por episodio", según ha dicho a Efe Javier Olivares, creador de la serie, ésta será "más viajera" que en las dos temporadas previas, con escenarios como el castillo del Papa Luna en Peñíscola o el monasterio de Veruela (Zaragoza).

Tras la marcha de Rodolfo Sancho cobra protagonismo el personaje de Pacino, que interpreta Hugo Silva, del que ha comentado a los periodistas que "vuelve como agente del Ministerio del Tiempo con más experiencia, conflictos nuevos y una trama de largo recorrido". Silva comentó ayer sentirse "feliz" con su regreso.