La Fundación Barrié ha hecho pública la resolución de su vigésimo octava edición del Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero para la realización de estudios Máster en centros académicos de todo el mundo, en un "amplio abanico de especialidades de interés e impacto para Galicia", del que se beneficiarán diez jóvenes.

De los 10 nuevos becarios seleccionados, uno ha cursado su licenciatura en la Universidade de Santiago, tres en la de Vigo, dos en la de A Coruña y el resto en universidades de fuera de la comunidad gallega --Pontificia de Comillas, Politécnica de Cataluña--.

En lo que respecta a los dos becados de la Universidad de Vigo, una va a "The Imperial College of Science", al Reino Unido, a obtener un Máster en Ingeniería Mecánica. Y el otro viajará a New York University (EE. UU) a obtener un Máster en Derecho de la Empresa y de los Negocios. Así lo informa la entidad, que concreta que la entrega de credenciales a los 10 nuevos becarios, universitarios gallegos o vinculados con Galicia, tendrá lugar el 30 de junio en la Fundación Barrié en A Coruña.

Entre las áreas de especialización se encuentran, derecho, ingeniería (de la energía, industrial, civil, electromecánica), física, comunicación audiovisual y ADE.

Las convocatorias anuales de Becas de Posgrado en el Extranjero son un Programa de referencia de la Fundación Barrié, según recuerda la entidad, que alcanza su vigésimo octava convocatoria con la concesión de 674 becas desde 1990 y con una inversión acumulada de más de 38 millones de euros.

"El Programa refleja el compromiso de la Fundación Barrié por la educación y capacitación del activo más valioso de Galicia: las personas", según concluye.