El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro ha activado este año un potente plan de promoción y apertura de mercados en Estados Unidos, en el que un total de 13 bodegas se presentan en esta gran misión comercial y de promoción de la D.O. . Concretamente, la acción ha consistido en tres misiones inversas de profesionales del sector vitivinícola de distintos estados del país norteamericano, como Texas, Nueva York, California, Florida o Massachusetts.

Prosiguiendo con la línea marcada en el Plan Estratégico elaborado para 2014-2016, Estados Unidos es uno de los países objetivo para esta Denominación de Origen para abrir mercados a los vinos de las bodegas así como dar a conocer la región (territorio, historia, gastronomía, tradiciones?).

Así, las bodegas Alanís, Alberte, Alter, Casal de Armán, Coto de Gomariz, Cunqueiro, Eloi Lorenzo, Grupo Reboreda, Pazo Casanova-Finca Viñoa, Pazo de Vieite, Ramón do Casar, Villanueva y Viña Costeira presentaron sus caldos y mostraron su saber hacer a 17 profesionales, entre importadores, distribuidores, prensa especializada, sumilleres y chefs de reconocido prestigio. También participaron el máster sumiller Guy Stout, los presentadores de World Wine Guys, Mike DeSimone y Jeff Jenssen, la sumiller y chef Deborah Hansen.

Durante enero, tres grupos pudieron descubrir la historia y vinos con catas en viñedos, conocer pazos históricos de la comarca, visitar todas las bodegas participantes, catar los vinos de la cosecha 2016 que pronto saldrán al mercado, hacer catas verticales para ver cómo se comportan los vinos de variedades autóctonas a lo largo de los años.