"Estuve casi cuatro horas en el quirófano. Yo vivo de mi cara y cuando pensé que podía perder el ojo, fueron las tres horas más angustiosas de mi vida". Así relataba el cantante y 'triunfito' Álex Casademunt las consecuencias de la agresión que sufrió el pasado fin de semana en un discoteca de Vigo tras ser golpeado por un joven con un vaso.

El catalán reveló en el programa de TVE en el que colabora que las heridas casi le hacen perder la visión. "El propio médico no se lo explica, tengo una raja en el párpado pero en el globo ocular no tengo nada. Lo califica de milagro", detalló Casademunt, que recibió 12 puntos de sutura.

Casademunt también relató cómo sucedieron los hechos que desembocaron con su visita al Hospital Álvaro Cunqueiro. "Veo a dos chicas que venían haciendo aspavientos con un tipo raro. Estaban como discutiendo, pero tampoco lo puedo asegurar", describió. Al ver la situación, asegura que se acercó a una de las jóvenes, a la que preguntó: "Oye, ¿estás bien?", a lo que ella habría respondido: "Déjame".

En ese momento se acercó el joven, E.G.C., de 21 años, "que se me va pegando mucho hasta que me pisa fuertemente". En ese momento, Casademunt se detuvo y le dijo: "Hazme el favor, déjame tranquilo, apártate de mí". Pero "sin mediar palabra, noto un impacto en la cabeza que me deja la cara así", concluyó.

El agresor, que fue detenido, quedó en libertad.