"A pesar de lo aparatoso que parecía, estoy bien", anunciaba Alex Casademunt en su perfil de Instagram tras el altercado en un club vigués que acabó el con "triunfito" en un hospital y con un detenido. El joven catalán recibió un "vasazo" en la cara que le causó heridas en un ojo y la frente y por las que recibió una docena de puntos de sutura. El cantante explicaba lo ocurrido en un post en esta red social, que horas después eliminó, a la vez que agradecía a sus seguidores las muestras de apoyo.

El cantante, que concursó en la primera edición de Operación Triunfo, se encontraba en Vigo el fin de semana para la celebración de un cumpleaños. Fue en la madrugada del sábado al domingo cuando resultó agredido por un joven vigués - E.G.C., de 21 años -, en el interior de un la sala Rouge Music Club, en la calle Pontevedra. Según relataron fuentes policiales, el altercado se habría debido a que el catalán se acercó a dos amigas del joven para decirles algo y éste "habría intervenido presuntamente para defenderlas", tras lo que se desencadenó una riña en la que el vigués golpeó al extriunfito con un vaso en la cara.

El cantante fue trasladado a un hospital, mientras que el vigués se mantenía en la discoteca con responsables del local, donde fue detenido. Casademunt regresó a a Barcelona el domingo, mientras que su agresor fue puesto en libertad, pero denunció al cantante por agresión.