-¿Cree que será posible borrar esa eterna imagen de despilfarro, de espacio que nunca va a llegar a ser rentable, que hay alrededor de Gaiás?

-Yo creo que eso son debates pasados y que ya está superado y la ciudadanía también lo percibe así. La gente que se acerca y ve a quienes trabajamos aquí, la actividad que hay en emprendimiento, en cultura, en la biblioteca, los talleres para niños y adultos, eventos a los que puede acudir durante todo el año... tiene una perspectiva muy diferente a la que podía tener antes, como un espacio de creación que está para quedarse y ayudar en la promoción de nuestra cultura.

-Se llama la Cidade da Cultura de Galicia. Sin embargo, no toda la Comunidad la siente como propia.

-Es un reto al que nos enfrentamos a partir de esta etapa: dar a conocer a toda Galicia lo que hacemos. Lógicamente, está ubicada en Santiago y aquí es mucho más sencillo el acceso a la programación, pero está concebida para toda Galicia. Queremos comunicar más y mejor con todos los públicos y que, vivan donde vivan, sientan que es parte suya y que es una oportunidad venir y disfrutar.

-¿Cuenta para empezar con un presupuesto suficiente o están ideando nuevas fórmulas para conseguir financiación?

- Desde sus inicios, la Cidade ha contado con apoyo privado de mecenazgo y empresas que han ayudado a mantener la programación. Queremos conseguir nuevos patrocinios para poder ampliar esa programación y llegar así a más público. La programación para este año está prácticamente cerrada y con las ayudas que tenemos actualmente vamos a poder llevarla a cabo, pero no nos queremos relajar ahí.