Los padres de la niña de 8 años presuntamente agredida por compañeros el pasado octubre en un colegio de Palma presentarán una querella penal contra la directora y dos profesoras por coacciones, trato degradante en forma de comisión por omisión y lesiones graves.

Según el abogado Marcos García-Montes, la querella se dirige contra la directora del colegio Anselm Turmeda y las dos profesoras que el 5 de octubre cuidaban el patio durante el recreo, cuando se produjo la supuesta agresión; además, hace responsable civil subsidiario al propio centro y a la Conselleria de Educación y Universidades.

El letrado señaló que los padres de la niña firmaron ayer la querella penal, que se presenta hoy en el juzgado. La querella se fundamenta en los dos informes médicos del servicio de Urgencias Pediátricas del hospital de Son Espases de Palma a raíz de este incidente que motivó que el centro sanitario abriera un parte judicial.

Tras leer parte de los informes médicos, García-Montes considera que la persona que diga que la niña tenía lesiones leves o que no tenía, o "es un ignorante o un malintencionado", por lo que pidió que se querelle contra el bufete jurídico Marcos García-Montes o los doctores del hospital público.En el diagnóstico de uno de los informes médicos se afirma: "Pelea y juego brutal y violento; traumatismo abdominal; traumatismo de cabeza".

"Queremos saber la verdad", aseguró el letrado, a quien han acompañado los padres de la menor que, junto a una hermana, ha cambiado de colegio.