23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Lotería de Navidad 2016 | Un establecimiento de Porriño entrega por cuarta vez en seis años un premio en Navidad

Se trata de un quinto vendido a través de máquina en `El X de la Suerte´ - "Nos ilusiona ver la alegría de la gente", señala Benjamín

23.12.2016 | 14:19

La suerte está del lado del X de la Suerte, de eso no hay duda. Este local porriñés, conocido también por ser uno de los estancos del pueblo, comienza a ser uno de los puntos geográficos a tener en cuenta todos los 22 de diciembre. "Aquí el sorteo de Navidad se vive de una manera muy especial porque hacemos un importante esfuerzo de promoción en estas fechas", señala Benjamín Martínez, uno de los miembros de la familia que regenta el establecimiento.

No exagera, Benjamín. El local realiza, desde hace varios años, una importante campaña de publicidad ya a partir del verano de noviembre, tanto en el bar como en redes sociales, para convencer a los jugadores de que "el X", tal y como se le conoce en el municipio, va con la suerte de la mano. Y tanto que va. Como si la fortuna quisiera recompensar el esfuerzo de promoción, este local es de los pocos que puede decir que ha repartido cuatro premios en los últimos seis sorteos de la Lotería de Navidad. En 2011 y en 2012 consiguió dos quintos premios. En 2015 un cuarto y este año otro quinto que se llevó el número 22.259. El número de agraciados todavía está por confirmar.

"La felicidad llega por ver la alegría de la gente; ese momento de entusiasmo y de ilusión que se ve en las caras de la gente, muchas de ella conocidas, es una de las cuestiones inmateriales que hacen que esto merezca mucho la pena", recalca un Benjamín que, junto con su padre Andrés, no pierde la ilusión a pesar de que la celebración del día 22 ya se haya convertido en una costumbre. "Lo primero que hicimos mi padre y yo fue saltar, dar un brinco muy grande en cuanto nos enteramos, da igual que hayamos repartido antes porque cuando toca siempre es especial, siempre".

La subida en las ventas de participaciones loteras en toda Galicia es algo que este establecimiento también se ha notado. " En Galicia el incremento ha estado en torno al 15 por ciento y en nuestro caso el porcentaje ha sido similar", explica el propio Benjamín, si bien apunta que en el caso de su local el trabajo de promoción ha ayudado "sin duda alguna; el cambio generacional se percibe y la labor que se hace a través de redes sociales y con otro tipo de iniciativas cuenta con bastante buena acogida por parte de clientes y potenciales clientes".

Nombre de fortuna

Este clásico local porriñés acaba de acometer una reforma en la que no solamente cambia de aspecto, sino que además varía un poco su modelo de negocio. El que antes era conocido como bar X, desde escasas semanas cuenta con un nuevo nombre comercial: El X de la Suerte.

Tan convencidas están las personas que regentan el local de que la suerte va con ellos, que han querido incluso convertirlo en su propia identidad, en algo intrínseco, como si lo extraño en el caso de este establecimiento fuera que no tocara, y por tanto haciendo de lo extraordinario algo normal.

El dinero que entregará el local después del sorteo de ayer no se limitan a aquellos vinculados con los décimos agraciados por el quinto premio, sino que también están vinculados a las terminaciones o a las pedreas. "Mi padre Andrés ha estado haciendo la cuenta y calculamos que podría haber en torno a 400.000 o 500.000 euros de terminaciones vendidos aquí; es una de las partes del sorteo que no se suele mencionar pero a través de la cual también se reparte mucho dinero, aunque claro está que de manera más dividida", explica Benjamín Martínez. Su padre, Andrés, señala que "el hecho de tener tres comisiones de fiestas que compraron aquí también ha influido a la hora explicar una cifra tan alta de terminaciones".

No se espera, a tenor de lo expresado por sus propietarios, una fiesta especial celebrando el nuevo premio repartido en el local. "Seguiremos trabajando como hasta ahora para intentar que la suerte nos siga poniendo una sonrisa", apunta Benjamín.

En este sentido, uno de los terrenos inexplorados para este establecimiento que tanto se prodiga en el sorteo de Navidad, está en la Lotería del Niño. "Nunca hemos entregado un gran premio en ese sorteo y este año queremos romper esa mala racha, porque sabemos que el de Navidad es el más famoso y también el más especial, pero ahora el objetivo es diversificar y mostrar que la suerte aquí acompaña muy a menudo".

Cuatro grandes premios en los últimos seis años, a los que habría sumar otro en 1998, cuando todavía no eran un establecimiento oficial para la venta de lotería ya que la ley aún no permitía que estancos o bares como era antes el X de la Suerte vendieran participaciones loteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine