El número 3.371, que ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2016, dotado con 60.000 euros a la serie, ha dejado más de 2,7 millones en Galicia.

El último premio del sorteo ha estado de nuevo muy repartido en administraciones de Barcelona, A Coruña, Madrid, Valencia, Cádiz, Granada, Las Palmas, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Baleares, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Huesca, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Ourense, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

En concreto, en Galicia, la administración de la Avenida da Mahía de Bertamiráns ha sido la encargada de repartir hasta 45 series de este número, lo que suponen 2,7 millones en premios. Asimismo, algún décimo de este número ha sido vendido en una administración de la ciudad de Ourense.

El número fue cantado a las 13.02 horas en el noveno alambre de la novena tabla. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Josué Guamán Vicente han cantado los números y Breylin Siri Frias y Juan Ismael Acosta Novas han extraído las bolas.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.