Los actores de las populares series "Juego de Tronos", Liam Cunningham; "Westworld", Jeffrey Wright, y "The Divorce", Sarah Jessica Parker, en su regreso a la televisión tras "Sexo en Nueva York", apoyarron ayer en Madrid el desembarco de HBO en España, que tiene planeado estrenar una serie por semana.

Según han explicado en una multitudinaria rueda de prensa Richard Plepler, director general (CEO) de HBO -acrónimo de Home Box Office- y Hervé Payan, su homólogo en Europa, acompañados del consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, la compañía aspira a hacerse imprescindible en España "a base de calidad". "Nos conocían y nos estaban esperando", ha asegurado Plepler sobre el "fulgurante" proceso de suscripciones, que atribuye a la calidad y la variedad de las producciones que ofrecerán. El 1 de enero de 2017, ha adelantado, estará ya disponible "Taboo", la miniserie de Ridley Scott, con Tom Hardy y Oona Chaplin.

Aunque no son específicamente productores de series, sí son "conscientes" de que los programas autóctonos "siempre funcionan", por lo que, a partir del tercer trimestre de 2017, ha anunciado Plepler, aumentará en un 50% la oferta de producciones españolas y también habrá series de producción propia, rodadas en España.