El Mercado de la Cosecha presenta nuevos proyectos ejemplares que se desarrollan en el rural gallego en la cuarta edición de los Parladoiros, que tendrá lugar en el Auditorio del Teatro Afundación de Vigo el próximo martes a partir de las seis de la tarde.

El objetivo principal de los Parladoiros es que emprendedores ejemplares del rural gallego tengan la oportunidad de compartir sus experiencias. En esta ocasión se suben al escenario la hostelería responsable de Fogar do Santiso, un proyecto que apuesta por ofrecer a sus clientes productos ecológicos, autóctonos y de temporada; el cultivo ecológico de Orballo, que desde el respeto por la naturaleza ofrece plantas aromáticas, infusiones y ecoarroces; la cosmética natural de Naturavia, que elabora sus productos certificados por el Instituto Suizo de Ecomercado; el trabajo artesano y vanguardista de la madera de Woodworks Buschmann Bella y la apuesta por productos de alto valor derivados de la leche de Muuhlloa. Todos estos protagonistas contarán las historias de creación y desarrollo de sus negocios y la filosofía que les ha llevado a apostar por el rural.

Las entradas para este evento están a la venta por un precio de 5 euros a través de www.ataquilla.com y en el teléfono 902 504 500 de lunes a sábados no festivos de 8 de la mañana a 10 de la noche, así como en las taquillas físicas de las sedes Afundación de Vigo, Ourense, Santiago de Compostela y A Coruña.

En sus anteriores ediciones, los Parladoiros, impulsado por la corporación Hijos de Rivera, se convirtieron en todo un espectáculo en el que los asistentes pudieron disfrutar tanto de las originales exposiciones de los ponentes como de un sano ejercicio de humor sobre la vida en el rural. En esta cuarta edición, será Víctor Grande quien estará a cargo de despertar una sonrisa a los asistentes sobre la vida en el rural. Y la música llegará de la mano de Iván Gulín, lutier artesano que apuesta por la música y la vida rural desde Cotobade.