La película "Mimosas", del realizador vigués Oliver Laxe, abrirá la sexta edición del Festival Márgenes, el próximo 1 de diciembre en La Casa Encendida de Madrid. Oliver Laxe, que asistirá a la proyección, se dio a conocer con su anterior trabajo, la aclamada "Todos vós sodes Capitáns" (2010), que se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde recibió el premio FIPRESCI y acaba de cosechar el Premio Especial del Jurado y la Mención Especial al Mejor Sonido y Montaje en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla.

"Mimosas" narra un conmovedor viaje místico por el espectacular paisaje de las montañas marroquíes. En palabras del propio Laxe: "Un viaje geográfico que va en paralelo con una épica interior". La película se estrenará en las salas españolas el próximo 5 de enero de la mano de Numax.

La proyección de "Mimosas" será el pistoletazo de salida para las actividades del festival, que como es habitual se desarrollará a lo largo del mes de diciembre en diferentes sedes presenciales y online en streaming gratuito. La Sección Oficial se exhibirá entre el 1 y el 10 de diciembre.