Michael Bhaskar afirma que el formato papel seguirá dentro de cien años

19.09.2016 | 09:59

Un "gran desastre" para la industria editorial del Reino Unido es lo que supone el "brexit" a juicio de Michael Bhaskar, un "gurú" del mundo de la publicación para quien es falso que haya "una guerra" entre el libro electrónico y en papel, un formato que, vaticina, seguirá existiendo "dentro de 100 años".

"A la industria editorial británica la salvaban los derechos de los libros en inglés y la exportación de libros de idiomas, y ahora ambas cosas están en duda", ha advertido en una entrevista con Efe Bhaskar (Norwich, 1984), de visita en España para participar en una jornadas sobre el nuevo mundo de la edición celebradas en Bilbao, invitado por la Asociación de Escritores de Euskadi.

Además de codirigir la empresa de edición digital Canelo, este británico ha escrito los libros "The content machine" ("La máquina del contenido") y "Curation" ("Comisariado"), que salió a la venta en su país en junio y que llegará a España el próximo año.

El libro electrónico y el impreso, asegura, "conviven perfectamente" aunque, apunta Bhaskar, en la actualidad cada formato se está "especializando" en determinados ámbitos, generando un "nuevo equilibrio" en la industria del libro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine