El documental sobre el Bosco, realizado por el Museo del Prado en coproducción con López-Li Films y con el patrocinio de la Fundación BBVA, ha superado los 12.000 espectadores y se estrenará en México y Francia, según ha anunciado la pinacoteca.

Bajo el título El Bosco. El jardín de los sueños, la película se ha estrenado ya en más de 70 salas en España, además de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Polonia, Hungría y la República Checa. Para su distribución, el museo ha contado además con la colaboración de Movistar+ y el apoyo de RTVE.

Con el profesor Reindert Falkenburg como narrador, El jardín de los sueños, producida con motivo de la exposición El Bosco. La exposición del V centenario, es una conversación de escritores, historiadores, músicos y artistas, que va abriendo pistas para ayudar al espectador a entender el cuadro, el pintor y su época. El punto de partida es la tesis de Falkenburg de que el tríptico era un elemento de conversación en la corte de los Nassau. Un diálogo que comenzó hace 500 años en Bruselas y del que ahora participan Cees Nooteboom, Salman Rushdie, Orhan Pamuk, Nélida Piñón, Laura Restrepo, Michel Onfray, Miquel Barceló o Carmen Iglesias, entre otros.