ÚLTIMA HORA
Pablo Iglesias confirma el apoyo de Podemos a la moción de censura de Pedro Sánchez

Jornada de calor y alerta amarilla en la cuenca del Miño

Pontevedra, Ourense y Lugo podrían rozar los 40º en un día de elevadas temperaturas

23.08.2016 | 13:26

GALERÍA | Lorenzo achicharra con vehemencia //Bernabé/Javier Lalín

Las altas temperaturas, de hasta 39 grados, mantendrán este miércoles la alerta amarilla en en diferentes puntos de Galicia. La cuenca del Miño de Ourense y Pontevedra, el sur de Ourense, Lugo y Valdeorras. Durante la jornada de hoy, persiste la influencia anticiclónica con aire cálido que, en el interior de Galicia, activará la formación de nubes de carácter tormentoso. Sin embargo, en la franja costera entrarán nubes y nieblas debido al acercamiento de un frente poco activa.




La alerta amarilla estará activa desde las tres de la tarde y hasta las nueve, por lo que se esperan temperaturas máximas de 36 a 39 grados en la zona del Miño, en Ourense, comarca de Valdeorras y sur de Ourense. También se espera que el termómetro roce los 40º en puntos de Lugo y Valdeorras. No obstante, por la tarde los cielos estarán parcialmente nublados, con nubes de tipo medio y alto. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos en general, con ligeros descensos de las máximas en el tercio norte. El viento soplará flojo hacia la tarde.

Precisamente ayer, las Rías Baixas registraron 34 grados y el Baixo Miño y Ourense rozaron los 40º. La semana comenzó con temperaturas atípicas para los últimos coletazos de agosto auqnue, según Meteogalicia, la formación de nubes de carácter tormentoso podría poner fin a la sensación de bochorno y "estabilizar" el mercurio.




Próximos días

El calor también se mantendrá durante la jornada de miércoles. Sin embargo, el cielo estará parcialmente cubierto y podrían registrarse chubascos tormentosos más probables a partir de mediodía. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas estarán sin cambios, con ligeros ascensos en el litoral y sensación de bochorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine