EL TIEMPO

Alerta amarilla en el Miño por temperaturas hasta 37 grados

El aviso se activará entre las 15 y las 18 horas - La mayor parte de la comunidad, en niveles muy altos y "extremos" de riesgo de incendios

22.08.2016 | 12:12
Un joven se refresca en Ourense. // I. Osorio

servicios

MÉTEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Las altas temperaturas que se esperan para la tarde de este lunes en varios puntos de Galicia activa el aviso amarillo por valores que pueden llegar a los 39 grados en el Sur de Lugo y puntos de la provincia de Ourense. Según MeteoGalicia, la entrada de aire cálido hará que las temperaturas máximas queden por encima de los 34-36 grados

En concreto, el aviso amarillo se activará entre las tres de la tarde y las seis por temperaturas máximas de 36-39 grados en el área del Miño de Ourense, Valdeorras y Sur de Lugo. También el aviso será amarillo por valores de entre 34 y 37 grados en la zona del Miño de Pontevedra y en el interior de la provincia de A Coruña.

En general, el mercurio superará los 30º en la mayor parte de la comunidad gallega. En Vigo se estima que se alcanzarán los 31º, al igual que en Pontevedra. Las temperaturas mínimas, en el caso de la ciudad olívica descenderán hasta los 20º, 17º en el caso de Pontevedra. Para mañana, las previsiones apuntan a que habrá un descenso del mercurio, aunque el aire cálido seguirá siendo protagonista. No obstante, se activará la formación de nubes de carácter tormentoso, mientras que en la franja costera entrarán nubes bajas por el acercamietno de un frente poco activo.

Durante la mañana, el cielo estará despejado, únicamente con intervalos de nubes bajas en el litoral del noroeste. Por la tarde, se alternarán nubes con claros, e incluso algún chubasco en las zonas altas de Lugo y Ourense.

Riesgo de incendios

Galicia continúa registrando un nivel muy elevado de riesgo de incendios, sobre todo en la zona de Ourense y el interior de Lugo, donde la alerta es "extrema". En Pontevedra existe un nivel alto y muy alto en zonas como la comarca de O Morrazo o el sur de la provincia, mientras que en áreas como O Salnés el riesgo es "alto". 

Para establecer el índice de riesgo diario de incendio hay que tener en cuenta la conjunción de varios factores, como la situación meteorológica, el estado de la biomasa vegetal, de las infraestructuras preventivas de las masas arbóreas o el estado del suelo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine