La primera parte de la segunda temporada de la serie "Fear the Walking Dead" se despidió con la ruptura del grupo que habían formado sus protagonistas, y, ahora, vuelven los nuevos episodios aún con "más riesgo" sin la seguridad colectiva, con el temor a que los personajes sucumban al apocalipsis zombi.

Los nuevos episodios de la serie de AMC se estrenarán simultáneamente en España y en Estados Unidos en la madrugada del 21 al 22 de agosto.

"Los personajes están más expuestos, porque el grupo se ha roto. Están separados y hay mayor riesgo y una mayor exposición, quizá, a infectarse", aventuró Debman-Carey (Sídney, 1993), que da vida en esta ficción a Alicia Clark, en un encuentro con medios celebrado en Madrid en el que también participó el actor Colman Domingo.

Durante los primeros episodios de la temporada, el grupo formado por las familias Clark-Manawa, Salazar y por Victor Strand, se había refugiado en el barco Abigail para huir de las extrañas infecciones que convertían en zombis a los habitantes de Estados Unidos, y vivían completamente ajenos al alcance y la gravedad del apocalipsis.

Pero, una vez tocaron tierra, el grupo se rompió, provocando que los protagonistas de esta producción coral estén "más expuestos".

Compartiendo universo ficticio con la consolidada "The Walking Dead", "Fear the Walking Dead" explora el comienzo del apocalipsis zombi de aquella serie matriz que, según recalca la actriz australiana, "aunque tienen un origen parecido, no es la misma serie".

"'Fear the Walking Dead" ni es tan 'gore', ni tiene tanta acción ni tanta sangre", subraya la intérprete, que asegura que existe "muchísima presión para estar a la altura de las expectativas que tiene la gente" y que la serie que protagoniza tiene que "tratar de diferenciarse" de "The Walking Dead".

Estos nuevos episodios se centrarán en la evolución de los personajes."Para Alicia en concreto cambia su núcleo: su familia se ha desperdigado, y especialmente se va Nick", su hermano en la ficción interpretado por Frank Dillane.

Colman Domingo (Filadelfia, 1969), actor, dramaturgo y director que da vida a Victor Strand en esta producción de AMC, afirmó en el encuentro que su personaje estará "a la deriva" tras tener que quitarle la vida a su pareja, Thomas Abigail, después de descubrir que estaba infectado y que se iba a convertir en un zombie.

"Lo que ha llevado a cabo es casi un asesinato sin misericordia. Todavía está padeciendo las consecuencias", subrayó Domingo, y añadió que ese acontecimiento tan traumático hará que su personaje se acerque más a su lado más humano en vez de refugiarse en su "capa de acero".