El anticiclón de las Azores, causante de este verano seco y caluroso en Galicia, empezó a perder anoche su influencia debido a la entrada de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera que provocarán que los cielos gallegos estén nublados durante esta semana de forma leve a intensa. Durante la tarde de hoy podrán aparecer chubascos tormentosos en las provincias de Lugo y Ourense. En la costa predominarán las nieblas pero, en principio, sin lluvias. Las temperaturas mínimas bajarán entorno a los 15º, excepto en A Coruña que suben hasta los 22º. En cuanto a las máximas, se notarán descensos en las Rías Baixas: Vigo 22º y Pontevedra 23º. Mientras que Santiago, Lugo y Ourense superarán los 30º. En el norte, A Coruña y Ferrol se mantienen en su franja entre los 23º y los 25º. El viento hoy soplará con poca intensidad con tendencia a ser de componente oeste.

Para mañana, la predicción de Meteogalicia indica que nuestra Comunidad se encontrará entre la influencia del anticiclón y la de una borrasca centrada sobre el Atlántico Norte. El día amanecerá con nubes de tipo medio y alto que irán aumentando a lo largo de la jornada; por la noche, las nubes serán más compactas en el oeste donde podrían tener alguna precipitación leve. En la costa atlántica predominarán las nieblas y las temperaturas máximas descenderán sensiblemente. Solo los termómetros de Lugo y Ourense llegarán a los 30º.

Miércoles, jueves y viernes estarán marcados por las lluvias poco contundentes e intermitentes ya que el frente del norte afectará a Galicia de pleno. Toda Galicia se moverá entre los 14º y los 24º, salvo Ourense que seguirá anotando máximas de 30º.

De cara al próximo fin de semana se espera que vuelva el anticiclón y los cielos se despejen dando paso a una subida de temperaturas generalizada rondando los treinta grados.