Sin toros no hay fiesta en la plaza

Puerta grande para el rejoneador Diego Ventura y el torero Álvaro Lorenzo (dos orejas para cada uno) -López Simón tuvo que conformarse con un apéndice -La feria se despide hoy con "El Fandi", Manzanares y Cayetano

14.08.2016 | 03:13

Llegaba Diego Ventura a Pontevedra procedente desde Gijón donde el pasado viernes causó un escándalo sin precedentes cortando cuatro orejas y un rabo. Sin embargo en San Roque en la tarde de ayer se encontró con un ambiente frío en los tendidos que tardaron en reaccionar ante el arte incomparable que forman el rejoneador portugués con la complicidad de sus monturas. A lomos de cuatro preciosos ejemplares pertenecientes a su cuadra, realizó una faena de aseo ante su primero del lote de nombre Boticario que fue premiada con una oreja.

Muchísimo mejor en su segundo donde sí consiguió momentos de enorme conexión con los tendidos sobre manera en como fue capaz de sortear las embestidas de Esquiador ( nombre de su segundo del lote) siempre acompañadas de una doma espectacular consiguiendo una plasticidad llena de arte en su brega con el toro.

En verdad la afición de Pontevedra así lo entendió solicitando con mucha fuerza otra oreja a la presidencia que le permitió salir por la Puerta Grande.

López Simón, actual número uno del escalafón taurino nacional no tuvo suerte esta tarde, sobre todo con los toros que en suerte le correspondieron. A su primero en la primera vara que tomó , el respetable comprobó que fallaba en sus cuartos traseros, muy blandengue y con una embestida muy floja, Simón poniendo mucho empeño consiguió traerlo arriba consiguiendo una faena de muleta aseada y coronada por una excelente estocada valorada al unísono por afición y presidencia, una oreja muy justa.

Con su segundo se confirmó el dicho de que "Sin Toro no hay Fiesta" y así fue.Tremendo el enfado de los tendidos dirigidos a la presidencia al no considerar que Ranito no fuese devuelto a los corrales ante su clara invalidez para hacer frente a la tela que una vez y otra el diestro le presentaba en aras de ligar algún muletazo que premiase su voluntad.

Imposible, media estocada posterior valió para enviar al desolladero a la res acompañada de una bronca del respetable que ovacionaba al matador madrileño por su enorme honestidad torera.

Lo mejor de la tarde, sin duda, las maneras de un joven matador toledano concretamente de Illescas de nombre Álvaro Lorenzo que despliega arte por los cuatro costados. Con solo 21 años ha causado una enorme impresión ante la afición de Pontevedra por cómo entiende el toreo.

Presentando la muleta ante su primero con un temple cadencioso muy despacito arrancó unos muletazos de enorme belleza que anticipan una carrera llena de éxito. No fue su contrincante ideal para lucirse, sin embargo así lo entendió esta afición sabia de la capital dirigiendo a la presidencia una fuerte petición de oreja concedida después de una estocada de enorme mérito.

En el segundo de su lote obsequió a los aficionados con los únicos lances de capote dignos de comentar durante tarde. En ellos se confirmó la estética y posicionamiento del diestro que aún siendo muy joven es capaz de transmitir su torería ante los tendidos de las peñas con un gesto muy torero abandonando su muleta a los pies de su contrincante embelleciendo una faena de mucho mérito muy aplaudida por todos los presentes. Con otra muy buena estocada fue premiado con otra oreja acompañando a Diego Ventura en su salida por la puerta grande de San Roque.

En definitiva, tarde gris de toros en la segunda de Feria al igual que los cielos de Pontevedra con los que nos encontramos al final del festejo.

Última corrida

La feria taurina de Pontevedra se despide hoy con los diestros "El Fandi", José María Manzanares y Cayetano. Sin duda, es la de mayor tirón de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine