El Clúster de Turismo de Galicia lanza una campaña para implicar tanto a gallegos como a visitantes y convertirlos en "superpresumidores" de Galicia. A través de fotografías aportadas por todos los participantes, y que se irán subiendo en la web de la comunidad Presume de Galicia (www.presumedegalicia.com), la plataforma irá nutriéndose de las experiencias, rincones y espacios que decidan compartir los propios usuarios de la comunidad, a través de imágenes.

Con esta iniciativa el Clúster quiere ofrecer "una manera de buscar información turística más enfocada a mostrar Galicia desde las emociones y no solo a través de un mapa." La base de esta campaña es un banco de fotografías obtenido a partir de la comunidad de Facebook Presume de Galicia en la que cientos de personas enseñan localizaciones especiales que personalmente recomiendan y que recoge la opinión de más de treinta mil "presumidores". El Clúster busca crear un punto de encuentro para enamorados de nuestra Comunidad, en el que también se pueden encontrar referencias a la gastronomía o a actividades culturales que se desarrollan en las cuatro provincias.

Además de subir fotografías, cualquier usuario podrá emplear la web para seleccionar rutas buscando, por ejemplo, las mejores puestas de sol o visitas a espacios naturales. Por su parte, aquellos que contribuyan con sus aportaciones fotográficas, podrán convertirse en "presumidores" subiendo sus imágenes a la web y optarán a decenas de premios.