Agosto arranca con calor, aunque el jueves habrá una 'pausa'

El termómetro superó los 30º en zonas de Ourense - El jueves se espera la llegada de un frente poco activo

01.08.2016 | 21:36
Un grupo de turistas disfruta del buen tiempo en Vigo // Marta G.Brea

Agosto sigue la estela de julio y llega con buen tiempo. Aunque, en esta ocasión, el calor dará una pequeña "tregua" a mitad de semana, ya que se espera la llegada de un frente poco activo el jueves. Durante la jornada de hoy, el termómetro superó los 30º en zonas del sur como Ourense y el cielo estuvo despejado. Pese a que el mercurio registró un ligero descenso - incluso notable en zonas del interior- la jornada se caracterizó por el buen tiempo.

Mañana Galicia continuará bajo la influencia anticiclónica, con tiempo seco y soleado. Sin embargo, en la zona norte podrían llegar algunas nubes debido a una borrasca que se mueve por el Atlántico. Predominará el cielo despejado a lo largo del día, excepto en el litoral norte, donde habrá intervalos de nubes y algunas nieblas. Las temperaturas, en general, experimentarán un ascenso y en Ourense se esperan alcanzar los 35º o 27º en Vigo. 




El miércoles Galicia experimentará la llegada de aire más húmedo, excepto en el litoral norte, donde habrá nubes y nieblas costera. El viento también se hará notar en las Rías Baixas como preludio al jueves, jornada en la que entrará un frente que traerá un aumento notable de nubes y alguna lluvia de carácter débil en general. 

Las temperaturas experimentarán cambios notables a mitad de semana, ya que el mercurio descenderá hasta siete grados o más en algunos puntos de Galicia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine