Una universidad lusa crea un páncreas bioartificial para tratar la diabetes

Permitirá a los pacientes de tipo 1 evitar las inyecciones de insulina

26.07.2016 | 01:50

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra (FMUC) está desarrollando un páncreas bioartificial para tratar la diabetes mediante una microcápsula con células productoras de insulina.

Este proyecto, que pretende suplir las células productoras de insulina que son destruidas en la diabetes tipo 1, está siendo conducido por un equipo de investigación encabezado por la portuguesa Raquel Seiça, según informó ayer el centro.

El equipo asegura que este avance "permitirá a los pacientes con diabetes tipo 1 librarse las inyecciones de insulina y lograr un mejor control de los niveles de glucosa, disminuyendo las complicaciones de la enfermedad y mejorando su calidad de vida".

Los resultados de los experimentos llevados a cabo primero in vitro y posteriormente in vivo -como se denomina a las pruebas que se hacen directamente dentro del organismo vivo- mediante el trasplante de las microcápsulas a ratones diabéticos fueron "muy prometedores".

"Se observó in vitro un aumento de la viabilidad celular y de la producción de insulina y en los animales diabéticos una mejora de los niveles de glucosa en sangre y de resistencia a la insulina", añadió la coordinadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine